Cuando unes la experiencia “real” en multinacionales y empresas de primer nivel en puestos de responsabilidad, con una completa formación y vocación en coaching, el resultado es Leire Garcia Muguerza.
He tenido la suerte de participar en un grupo de mentoring de su mano y para mi sorpresa y con absoluta humildad, reconozco que fui con pocas expectativas y encontré un grupo de compañeros heterogéneo, divertido y de lo más enriquecedor con el que compartir experiencias desde ángulos completamente diferentes. Leire me solucionó, así “como que no quiere la cosa”, un problema que arrastraba en mi empresa con la gestión de personas desde hacía un tiempo, con esa perspectiva suya que no deja nada al azar.
Leire es rigurosa, comprometida , muy muy profesional y con un talante extraordinario para el mentoring.
Leire me acompañó en la confección de un traje distinto al de la práctica clínica: aprender a gestionar un proyecto profesional, a encontrar a la líder que quiero ser.
Sosiego, sostén, sintonía, solvencia, seriedad y sinceridad son cualidades que Leire aporta en la relación profesional cuando te acompaña por un proceso de consecución de objetivos. También, alegría, aceptación, atención cuidada y respetuosa, culminan la entidad de una mujer profesional impecable. Tenerla cerca enriquece a l@s que elegimos tenerla presente.
Y, además, hoy que es lunes, es menos lunes gracias a ella.
Leire me acompañó en mi camino hacia mi crecimiento profesional (y personal) de forma efectiva, competente y sin duda cercana.
Abordamos un bonito viaje interior de unas 12 sesiones en las que evoqué conciencia de aspectos que ocurrían a mi alrededor y me llevaron a ser mejor profesional y creo que mejor persona.
Compartir estas sesiones de coaching con Leire ha sido muy bonito para todo el equipo. Estábamos en un momento de cambio de prioridades después de años trabajando en un proyecto muy grande que acaba ahora y teníamos que resituarnos.
A través de su acompañamiento hemos reestructurado los nuevos proyectos y hemos fortalecido las cosas buenas que tenemos como equipo. Llevarnos a una visión más objetiva de lo que estaba pasando y darnos cuenta de que teníamos que guardar tiempo para celebrar los logros conseguidos es algo que nos quedamos como equipo.
El proceso ha sido muy útil y creo que Leire tiene todo lo necesario para inspirar a diferentes equipos en lo que toque.
El mentoring grupal es idóneo para aplicarlos en momentos de cambio, como es mi caso, los mentee nos beneficiamos de las enseñanzas y consejos de Leire y también del intercambio de ideas y del feed back del resto de miembros del grupo.
Como todos procedemos de sectores muy dispares, esta heterogeneidad es muy beneficiosa y enriquecedora para todos nosotros. Leire ha diseñado un plan en el que nosotros somos partícipes de un viaje, cada clase versa en torno a una curva del camino, entendiendo estas últimas como piedras que tenemos que sortear.
En cada sesión hacemos una reflexión sobre lo que nos llevamos de esa sesión y un propósito de aplicación para nuestro caso particular, con lo que esta forma de trabajo y análisis reporta numerosos beneficios y salimos de la sesión con una visión más optimista.